Saltar al contenido

Conóceme

mi nombres es Verónica Barberena

pero me puedes llamar Vero

Después de 15 años de trabajar en el mundo corporativo decidí emprender. Fueron años de mucho aprendizaje, crecimiento profesional y personal. Durante esos años tuve varios emprendimientos, pero siempre lo vi como un trabajo paralelo a la estabilidad que me daba ser empleada. Me costó darme cuenta de que podía independizarme con éxito y vivir de mi pasión, pero finalmente descubrí mi propósito y mi propia versión del éxito.

No te voy a mentir, no es un camino fácil. Por eso decidí prepararme como Mentora de marca personal y estrategias de marketing de contenidos, para ayudar y guiar en este camino a mujeres profesionales a multiplicar sus ventas y posicionarse como referentes, a través de la creación de una marca personal con propósito.

Aquí te cuento un poco mi historia y cómo hoy estoy viviendo mi propia versión del éxito.

Mi historia

Me gradué en Venezuela en el año 2010, soy Licenciada en Administración de empresas, mención Marketing, y poco tiempo después hice un diplomado en Gestión estratégica de la publicidad.

Empecé a trabajar a los 18 años en la empresa de mis sueños. Una empresa venezolana que produce alimentos y bebidas. Me siento muy orgullosa de haber sido parte de esa familia. En esa empresa trabajé 12 años, de los cuales 4 años fueron en el área de marketing. Fue mi primera escuela. Allí conocí́ personas y profesionales increíbles. Renunciar fue una decisión difícil, pero como familia decidimos buscar un mejor futuro aquí en Chile. Un país que nos encanta y nos ha dado la oportunidad de crecer y conseguir la tranquilidad que buscábamos.

Poco tiempo después de llegar a Chile, empecé a trabajar en una empresa de materias primas para alimentos, también en el área de marketing. Fueron 4 años llenos de mucho aprendizaje. Estoy súper agradecida por la oportunidad y el crecimiento, sin embargo, estando allí me di cuenta que mi propósito era otro. Los últimos meses fueron muy difíciles, nada más pensar en ir a la oficina me generaba mucha ansiedad y desesperación, al punto de llorar de ida y de regreso. No era el lugar, era yo que necesitaba estar alineada con mi verdadero propósito. Hasta que un día decidí tomar acción y en un proceso largo de autoconocimiento descubrí mi propósito de vida y mi propia versión del éxito.

Es así como después de más de 15 años en el mundo corporativo, decidí independizarme y capacitarme como Mentora de marca personal y estrategias de marketing de contenidos, para ayudar y guiar en este camino a mujeres profesionales a multiplicar sus ventas y posicionarse como referentes, a través de la creación de una marca personal con propósito.

Si sientes curiosidad y quieres saber a detalle qué hice en cada uno de mis cargos en estas empresas, te invito a ver mi perfil en LinkedIn.

Mi vida personal

Soy venezolana, pero desde el año 2016 vivo en Chile junto a mi esposo y mis dos hijos.

Mi hija pequeña nació en medio de la pandemia, en mayo de 2020. Fue un embarazo delicado, estuve de reposo absoluto a partir del 6to mes, y esto me permitió hacer un stop obligado en mi vida profesional, lo que me permitió replantearme qué quería hacer, porque ya no era feliz en el lugar donde estaba trabajando. Necesitaba nuevos retos, así que no desaproveché este momento y en esos meses comencé a construir este proyecto llamado Hagamos un plan.

¿Has sentido alguna vez esa sensación de querer hacer un cambio radical en tu vida? Yo lo sentí, y aquí estoy. Sigo aprendiendo y mejorando para seguir creciendo.

UN APRENDIZAJE

de vida

Soy fiel creyente de que para crecer profesionalmente también debemos trabajar en nosotros como personas. Así como entrenamos nuestro cuerpo y nos alimentamos bien para estar más saludables, debemos entrenar nuestra mente y alimentarla de forma positiva. Eso nos ayudará a enfrentarnos a la realidad para alcanzar todo aquello que nos propongamos. Un aspecto importante para seguir creciendo profesionalmente es sin duda creer en ti mismo. La vida me ha enseñado que los únicos límites están en nuestra mente, pero si constantemente nos hablamos bonito y de manera positiva sin duda lograremos hasta lo imposible.

«tú dudando de ti mismo,

y otros asustados 

por tu pontencial

CREE EN TI»

Esta frase me llenó de valor para atreverme a trabajar por mis sueños. Me abrió los ojos frente a la única persona que estaba frenando mi crecimiento, yo misma. Por eso te invito a que hoy te mires al espejo y te convenzas de que tienes el poder de cambiar tu realidad y lograr cada cosa que te propongas.