Muchos emprendedores sienten afán por llenarse de seguidores, y la verdad es que eso no les garantizará el éxito. Si, es cierto que cuando vemos un perfil de cualquier red social con miles de seguidores nos resulta atractiva, y nos decimos “algo tendrá de bueno, por algo tiene tantos”. Ten por seguro que no fue de la noche a la mañana que todas esas personas decidieron ser parte de esa comunidad. Requiere mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo constancia para lograrlo.
Mi recomendación es que te llenes de ánimo, porque si tienes disciplina lograrás construir una buena comunidad, que poco a poco irás transformando en clientes. Recuerda que esos “seguidores” son personas, que están allí porque necesitan que los ayudes con una necesidad o problema. Enfócate en dar lo mejor de ti, en ayudar y darles la mejor experiencia.
Aquí te comparto 6 tips que te ayudarán a construirla:
- Optimiza tu perfil: Define tu estilo y optimiza la descripción de tu biografía. Que quede claro quién eres y qué haces. Deja a la vista la información necesaria para que tus clientes tomen la decisión de que eres su mejor opción.
- Define tu cliente potencial: Ten claridad de cómo son las personas a las que va dirigido tu producto o servicio. Te ayudará a entender sus necesidades y/o problemas con respecto a lo que ofreces.
- Crea contenido valioso: Crea contenido que ayude a disipar los posibles miedos y dudas que pueden tener tus potenciales clientes antes de comprar lo que ofreces. Es importante que confíen en ti antes de comprar. Sin confianza no hay venta.
- Humaniza tu marca: Interactúa de forma empática y cercana, que sea genuino y acorde a la personalidad de la marca. Te ayudará a conectar con tu audiencia y construir confianza.
- Planifícate: La clave para crecer en redes sociales es la constancia, y planificarte te ayudará a ser más productivo y eficiente, anticiparte a fechas especiales para tu marca, actuar con una estrategia, tener objetivos claros y lograr que sea sostenible en el tiempo. Si no logras ser constante será difícil ver resultados, y puede que termines abandonando.
- Mide tus resultados: Lo que no se mide no se puede mejorar, así que procura revisar estadísticas de tus posteos, recibir feedbacks de clientes con mucha humildad y cambiar la estrategia cuando sea necesario hasta lograr tus objetivos.
Las redes sociales son una gran herramienta para que nos conozcan y conectar emocionalmente con nuestro potencial cliente, aprovéchalas y construye una comunidad fiel a tu marca.
¿Estás implementando alguno de estos tips?